Tres meses de suspensión para el guardia civil que exigió 200 euros a un marroquí con todo en regla
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia, después de que el agente abusara de su poder pidiendo esta cantidad al inmigrante por cruzar la aduana
El Tribunal Supremo confirma la condena de tres meses de suspensión a un guardia civil que exigió 200 euros a un ciudadano marroquí, con toda la documentación en regla, para poder viajar a Málaga.
La sentencia, de la que ha sido ponente el Magistrado Javier Juliani, recoge que el agente Agustín Chacón exigió en la aduana de Melilla al súbdito marroquí Mohand El Khattouti 200 euros a cambio de permitirle el paso para viajar en ferry a Málaga.
El guardia civil esgrimió que el seguro del vehículo en el que viajaba caducaba en cuatro días, pero que a cambio de esa cantidad, haría la vista gorda. Un dinero del que no disponía el ciudadano marroquí.
Más información
Le requisó la documentación y le obligó a anular el billete
El agente entonces le requisó la documentación y le obligó a anular el billete de ferry que había reservado. Una vez anulado y a cambio de 70 euros, el guardia civil le devolvió la documentación.
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo confirma la resolución del Tribunal Militar Central y mantiene la suspensión de funciones del agente por un periodo de tres meses al haber cometido una falta grave por abuso de atribuciones.