Al menos 30 sucursales de JPMorgan Chase reciben cartas amenazantes con polvo blanco en su interior
El FBI ya investiga las cartas y los primeros análisis indican que las sustancias no son perjudiciales. Enviar una carta de broma también es considerado un delito grave
Al menos 30 oficinas de la entidad financiera JPMorgan Chase de nueve estados norteamericanos recibieron este martes cartas amenazantes, muchas de ellas contenían en su interior polvo blanco sin determinar, informó el portavoz de FBI, Richard Kolko.
En Oklahoma un total de cinco sucursales del banco estadounidense recibieron las cartas que contienen una sustancia en polvo. "Desde lo que yo sé todas las entidades son del banco Chase", agregó Kolko. Posteriormente, un comunicado del FBI aclaró que estaban siendo investigadas más de 30 cartas.
Más información
El portavoz no quiso especificar las amenazas pero dijo que desconocía si esto guardaba conexión con los recientes problemas del sistema financiero norteamericano. "Es considerado delito grave hasta enviar una carta de broma. "El FBI, los inspectores del Servicio Postal estadounidense y las autoridades estatales y locales están investigando las cartas", explicó Kolko.
"Las pruebas hechas hasta el momento al polvo que contenían las cartas demuestran que no contiene sustancias perjudiciales", explicó Kolko, quien añadió que los laboratorios continúan examinando el material y haciendo más pruebas.
Asimismo, el portavoz del banco Chase, Tom Kelly, informó de que ningún empleado del banco había resultado herido o dañado. Las cartas fueron enviadas a las entidades de Nueva York, Nueva Yersey, Washington, Illinois, Ohio, Oklahoma, Colorado, Georgia y Texas.
La entidad financiera JP Morgan superó al banco Citigroup y se convirtió la semana pasada en el mayor banco de Estados Unidos por capitalización bursátil.