Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

UGT se presentará como acusación particular en la investigación de Garzón

El sindicato entregará un escrito argumentando que muchas de las víctimas eran militantes

El sindicato UGT se va a personar como acusación particular en la investigación de Garzón sobre los crimenes del franquismo y la Guerra Civil. El secretario general, Cándido Mendez, estregará este viernes a Garzón el escrito para personarse argumentando que son parte perjudicada, ya que muchas de las víctimas que permanecen en las fosas eran militantes de UGT.

Más información

La UGT pedira su personacion como acusacion particular porque asegura que miles de desaparecidos y victimas de la represión de la dictadura eran afiliados de este sindicato y fueron asesinados por ese motivo. Como dato significativo, el sindicato señala que de los tres mil fusilados y desaparecidos en fosas comunes de la Comunidad de Navarra, mas de dos mil tenían alguna vinculación con la UGT.

El secretario general, Cándido Mendez, estregará este viernes al juez Garzón el escrito para personarse argumentando que son parte perjudicada, ya que muchas de las víctimas que permanecen en las fosas eran militantes de UGT.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir