Últimas noticias Hemeroteca

La Princesa Letizia se reencuentra con sus profesoras y compañeras de EGB

La Princesa de Asturias ha visitado el centro público de Oviedo La Gesta, al que ella y sus dos hermanas fueron de niñas, cuando todavía no era mixto

Letizia Ortiz, ''muy emocionada'' en la visita a su colegio / La Princesa de Asturias, "muy emocionada" se ha reencontrado en las aulas en las que cursó de segundo a octavo de EGB con sus antiguas profesoras y compañeras y ha revivido con niños y niñas de 3 a 7 años su vivencia escolar, durante su visita al Colegio la Gesta. / VNEWS

La Princesa de Asturias se ha reencontrado hoy en las aulas del colegio La Gesta de Oviedo con sus antiguas profesoras y compañeras. Pero también con decenas de niños y niñas de tres a siete años. Como ellos, soña Letizia cursó allí de segundo a octavo de EGB, con sus dos hermanas y cuando todavía no era mixto.

Sus profesoras -la mayoría ya jubiladas-, con las que han compartido recuerdos en el aula antigua recreada con motivo de haberse cumplido en curso 2007/2008 el 50 aniversario de la creación del colegio, estaban encantadas y no han escatimado elogios para la Princesa.

Todas han coincidido en que era muy "lista y estudiosa", que tenía muchas amigas y que se preocupaba mucho por sus hermanas y han asegurado que no era "empollona" y que hacía las mismas trastadas que cualquier niña de su edad.

Estrella Icha, su profesora de inglés de séptimo y octavo, ha manifestado que en sus veinticinco años de docencia tuvo a tres promociones que sobresalieron sobre las demás y que una de ellas fue la de la Princesa.

En su memoria, el aula de danza

Los alumnos, el equipo directivo y los miembros del Consejo Escolar han recibido a los Príncipes a su llegada al colegio, en donde en primer lugar han visitado a los niños de tres años de primero de infantil, el mismo curso al que asiste su primogénita, la Infanta Leonor, en Madrid.

Doña Letizia ha recordado que en sus tiempos estaba allí el aula de danza, con espejos y barra, pero se ha preocupado sobre todo, al igual que el Príncipe, por los niños. Laura, que hoy cumple tres años, les ha contado que había llevado un bizcocho para celebrarlo y Diego de la misma edad, que tiene un coche de Fernando Alonso.

Antes de abandonar el centro, en el que los Príncipes estuvieron en enero de 2004 antes de contraer matrimonio, han firmado en el libro de honor con una dedicatoria de Doña Letizia en la que expresa que para ella ha sido "un honor y una alegría regresar a su colegio en su 50 aniversario".

Además, ha deseado el mayor de los éxitos a la comunidad escolar que "fue la mía y a la que tengo tanto cariño".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?