Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El plan de Arola: Judiones con manitas de cerdo y chorizo

Empieza el frío y los guisos de legumbres son la opción que Sergi Arola propone en A Vivir para combatirlo

Lo mío con las legumbres es pasión. Yo con unas alubias, unas lentejas o unos garbanzos en la mano me siento como un violinista con un Stradivarius, aunque no sé si la comparación es muy buena, porque dudo mucho que los violinistas, tan finos ellos, lo que estén deseando es meter tan valioso instrumento en una cazuela con chorizo. Pero vamos, yo creo que la idea se entiende. Y puestos a homenajear a las legumbres, he preparado para hoy una receta con judiones, manitas de cerdo y chorizo, a la que por lo rotunda y radical bien podríamos llamar 'Potajeitor'.

Ingredientes: 1 lata de manitas de cerdo, 1 bote de judiones, 1 paquete de taquitos de chorizo, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, pimentón normal y picante, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: volcamos en un plato el contenido de la lata de manitas de cerdo y, con cuidado, vamos procediendo a quitarle los pequeños huesecillos que llevan. Aprovechamos el concienzudo despioje, para apartar los grumillos de grasa que encontremos por ahí (y para tranquilizar de paso nuestra pecadora conciencia). En una cazuela ponemos un poco de aceite y, cuando esté caliente, le añadimos la cebolla picada y los tres dientes de ajo enteros un poco aplastados con la mano. Cuando veamos la cebolla doradilla, le añadimos un puñado de taquitos de chorizo, aprovechando para poner sal al gusto. Removemos bien mezclando todo y ponemos 1 cucharadita pequeña de pimentón normal y un poco de pimentón picante. Otra vuelta, rápida para que no se nos queme el pimentón, y añadimos un poco de agua (o caldo de brick, si tenemos). No mucha para que luego el guisote nos quede hilado (si vemos que nos quedamos cortos, le añadimos un poco más). Dejamos el invento al fuego unos diez minutos y volcamos en él los judiones previamente enjuagados bajo el grifo, y las manitas de cerdo que teníamos limpias. Removemos bien y lo dejamos otros diez minutos a fuego suave y agitando la perolilla de vez en cuando para que el caldo quede con cuerpo. Con cuerpo de rey, que es como vamos a quedarnos nosotros.

Nota: pese a los insidiosos rumores que corren al respecto, esta receta no está patrocinada por Corporación Dermoestética.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir