Se derrumba la mitad de la cúpula de la Cárcel de Carabanchel
Instituciones Penitenciarias afirma que no ha habido ningún percance en la demolición
El derribo de la cárcel de Carabanchel ha provocado división entre los vecinos de este barrio madrileño. Algunos quieren la construcción de un hospital en los terrenos, pero hay quienes desean conservar, al menos, la cúpula de la prisión, para recordar la represión franquista. / VNEWS
La mitad de la cúpula de la cárcel de Carabanchel se ha derrumbado en bloque pasadas las 20.00 horas de la tarde mientras se trabajaba en las labores de demolición y ha provocado un tremendo estruendo, según han informado testigos presenciales. Instituciones Penitenciarias ha informado que no ha habido "ningún percance" y que "no ha ocurrido nada que no estuviera previsto".
Al lugar de los hechos, según han dicho a fuentes de Emergencias Madrid, se han desplazado, sin embargo, numerosas dotaciones del Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento con perros rastreadores y Policía, ante la posibilidad de que hubiera habido algún herido en el derribo.
En las inmediaciones acampan desde anoche miembros de la Plataforma por la creación de un Centro por la Paz y la Memoria en los terrenos de la antigua cárcel y centenares de vecinos de Carabanchel, que han asistido con estupor al gran estruendo provocado por la caída de parte de la cúpula.




