Roma vive la primera gran manifestación contra Berlusconi desde su regreso al poder
Los estudiantes critican al Gobierno por los recortes presupuestarios en educación, una reforma que prevé la supresión de más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

(Reuters)

Roma ha vivido la primera gran manifestación contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desde que volvió al poder en abril. Los estudiantes han protagonizado la protesta. Critican al Gobierno por los recortes presupuestarios en educación, una reforma que prevé la supresión de más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.
"Facinerosos que tienen el apoyo de la extrema izquierda y de los periódicos quienes se manifiestan hoy convocados por la oposición contra la política del Gobierno, según ha declarado el primer ministro, Silvio Berlusconi, en la cumbre de China y según reproducen als agencias de noticias y todos los medios de comunicación italianos.
Tratar de delincuentes habituales o perversos a los manifestantes de la oposición es una provocación del jefe del Gobierno italiano, que no merece comentario alguno, según ha replicado el líder del Partido Democrático, Walter Veltroni, que encabezará la marcha desde el centro de Roma hasta el circo Máximo.
Las dos últimas grandes manifestaciones contra la gestión del anterior gobierno de Berlusconi reunió a tres millones de personas en el 2002 y a dos millones en 2004.
en esta ocasión se sumarán miles de estudiantes universitarios que esta semana han protagonizado más de 300 manifestaciones de protesta en todo el país por el recorte de 8.000 millones de euros en los presupuestos de enseñanza y contra el despido de unos 85.000 profesores.




