Anticorrupción pide más de 80 años de cárcel para los imputados en la operación AVISPA
Hay doce acusados, entre ellos cuatro españoles, por asociación ilícita, blanqueo de dinero y falsificación de documentos
La Fiscalía Anticorrupción pide más de 80 años de cárcel para 12 de los imputados en la operación AVISPA, según ha adelantado la Cadena SER. Se trata de una operación desarrollada entre 2005 y 2007 que permitió la detención de varios capos de la mafia Rusa asentados en nuestro país. El Ministerio Público les acusa de asociación ilícita, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.
La Fiscalía Anticorrupción pide más de 12 años de prisión para el capo de esta red de mafia rusa, Kalashov, alias 'Sakro el joven'. Le acusa de los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales. El escrito de acusación del Ministerio Público refleja que Kalashov fue coronado como "ladrón en la ley", en el año 1980, y que, por lo tanto, es el jefe de las organizaciones criminales georgianas. Añade que su patrimonio proviene de actos criminales o delictivos.
La Fiscalía Anticorrupción, que dirige Antonio Salinas, pide para los 12 acusados, entre ellos cuatro españoles, más de 80 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y delito continuado de falsedad mercantil.




