Retiran de las calles de Nueva York 744 armas ilegales en un día
Todo el que llegara dispuesto a entregar un arma se le daría a cambio un vale bancario por valor de 200 dólares
Cinco iglesias del barrio de Harlem, al norte de Manhattan, retiraron en un solo día 744 armas de fuego a través de un programa que ofrecía dinero a quienes las entregaran y garantizaba que no se haría preguntas sobre su procedencia.
La Fiscalía de Manhattan y la Policía de Nueva York informaron de que entre las 744 armas recuperadas hay 255 revólveres, 175 pistolas semi-automáticas y 10 rifles de asalto.
La iniciativa, la primera de este tipo que se realiza en la zona norte de Manhattan, establecía que a todo el que llegara dispuesto a entregar un arma se le daría a cambio un vale bancario por valor de 200 dólares y para las escopetas de aire comprimido se ofrecían 20 dólares.
"Nuestro primer programa de compra de armas en Manhattan ha sido un tremendo éxito", aseguró el fiscal de distrito Robert Morgenthau al presentar los resultados de la iniciativa desarrollada el pasado sábado.
Desde hace seis años, programas similares se han llevado a cabo en otros distritos de Nueva York, con lo que se ha conseguido retirar de las calles más de cinco mil armas.




