Economía y negocios
Malestar de los sindicatos por la actitud del gobierno ante la crisis

Los sindicatos, molestos por el liderazgo del diálogo social por parte del Gobierno en la crisis

CCOO y UGT consideran que las medidas que hasta ahora ha propuesto el ejecutivo son insuficientes

Según ha podido saber la SER, las dos principales organizaciones de trabajadores, UGT y CCOO, están molestas por la improvisación con la que el Gobierno está liderando el diálogo social. Además consideran que las medidas que hasta ahora ha propuesto el ejecutivo son insuficientes.

La última muestra de esta improvisación es la convocatoria para el próximo lunes de una reunión para estudiar medidas que impulsen la política industrial. El ministro del ramo, Miguel Sebastián ha convocado a los líderes de patronales y sindicatos para abordar estas acciones. Para el encuentro ya han confirmado su presencia los presidentes de las patronales CEOE y CEPIME.

Más información

Sin embargo, tanto José María Fidalgo como Cándido Méndez, máximos responsables de CCOO y UGT, quieren garantías de que de este encuentro servirá para acordar o estudiar propuestas concretas y que no se quedará en una foto.

No es el único encuentro previsto para este lunes. También se volverá a reunir la mesa de empleo de diálogo social para que los sindicatos y las patronales den su opinión sobre el documento que les entrego ayer el gobierno y que incluye como medida estrella bonificar con 1.500 euros anuales a las empresas que contraten de forma indefinida a desempleados que tengan familiares a su cargo.

Ayer los sindicatos ya expresaron sus reservas porque consideran que se trata de medidas insuficientes o poco concretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00