Ocio y cultura

Un misterioso "hombre Lego" encalla en una playa inglesa

Un gran juguete de plástico ha sido encontrado en la playa de Brighton. Hay dudas sobre su proveniencia

La figura Lego encallada en la playa de Brighton sur, de Inglaterra

Una figura de dos metros de alto de los famosos juguetes 'Lego' fue encontrada en la playa de Brighton, al sur de Inglaterra, el pasado miércoles. La proveniencia mantiene en vilo a la localidad que busca una respuesta a este misterio: muchos especulan sobre el hecho de que pueda haber caído de un barco mientras que otros, afirma que podría haber llegado por mar desde Dinamarca, la patria de Lego.

Sin embargo, según informa el Daily Mail, la explicación podría ser mucho más simple, el hombre de plástico (rojo, verde y amarillo) podría haber llegado directamente desde Holanda, tal y como demostrarían las inscripciones que la figura tiene sobre el pecho: "No real than you are". Detrás de este "misterio" podría estar en realidad un artista holandés que pretende darse publicidad con el acontecimiento.

De hecho, un portavoz de Lego ha afirmado: "El artista que se cree que podría ser el autor, Ego Leonard, llevará a cabo un exposición en Londres próximamente", algo que se evidencia en la página web del artistaque muestra que el acontecimiento podría tratarse de un simple 'gag'.

El viaje del gran juguete habría comenzado hace algún tiempo con la misión de explorar el "mundo real" y es que ya el pasado agosto una figura Lego con la misma inscripción sobre su camiseta azul apareció en circunstancias similares en la playa holandesa de Zandvoort.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00