Perrito caliente de marca (Hot Dior)
Una receta de 'Falsarius Chef' para 'A vivir que son dos días'
Contra comida basura, impostura, ese es mi lema, pero vale, si no hay más remedio, los impostores también somos capaces de hacer fast-food. Que no se diga que discriminamos a nadie. Y uno de los paradigmas de la fast food es el perrito caliente, el famoso hot-dog, que va a ser precisamente nuestra víctima de hoy, más concretamente nuestra fashion-victim. Porque digo yo ¿quién dijo que un perrito caliente no puede ser elegante? Hombre, igual no tanto como para que te lo pongas en la solapa para ir a una fiesta, pero sí lo bastante como para que por una vez, nuestro perrito caliente, el hot-dog de toda la vida, se convierta en la estrella de nuestra mesa, en un sofisticado HOT-DIOR. Un perrito caliente con pedigree, capaz de desfilar muy dignamente por la pasarela de nuestro estómago. Como Kate Moss pero con más grasillas.
Ingredientes: 1 paquete de salchichas (mejor un poco grandecitas y vistosas para que nos luzca más el plato), 1 rollo de masa de hojaldre (sección de refrigerados, junto a las masas de pizza y demás) , ketchup y mostaza.
Preparación: no puede ser más sencilla. En la bandeja del horno extendemos la masa de hojaldre sobre el papel con el que viene en el envase que es especial para el horno. Cogemos una salchicha, la ponemos encima y cortamos con un cuchillo la cantidad suficiente de masa para envolverla. La operación envoltura debe ser un tanto cuidadosa. Es importante que no haya exceso de hojaldre sino el justo para envolver la salchicha como si fuera una funda. También hay que sellar bien los bordes para que luego el perrito nos quede compacto. Repetimos la operación con todas las salchichas, retiramos la masa sobrante, las dejamos dispuestas sobre el papel y las introducimos en el horno precalentado a 200 grados. Cuando el hojaldre esté bien dorado, estarán listas. Se parten por la mitad y se sirven adornadas con ketchup y mostaza. Lo dicho, de auténtico lujo.
Falsarius Chef




