Hamilton: "Ha sido un viaje muy largo"
El británico se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno con 23 años
Sao Paulo
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el campeón del mundo de Fórmula Uno más joven de la historia, declaró poco después de lograr el título que le resultaba "casi imposible describir con palabras esta sensación". Hamilton explicó los momentos más complicados de la carrera, en los que pensaba que el campeonato se le escapaba entre las manos.

Hamilton y Massa posan antes de la carrera final que decidiría el campeón del mundo en 2008

Hamilton y Massa posan antes de la carrera final que decidiría el campeón del mundo en 2008
Más información
"Ha sido un viaje muy largo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el año para conseguir esto", ha dicho el británico. Hamilton admitió que había sido una de las carreras más duras de su vida. "Antes de que empezase a llover iba bastante cómodo. Pese a que el ritmo no era el idóneo, conseguía estar donde necesitaba estar".
"No podía creerlo"
Llegaba la última curva del circuito, Hamilton era sexto y Felipe Massa entraba por línea de meta. Ferrari celebraba su victoria, pero una maniobra salvadora del piloto británico le permitía alcanzar el quinto puesto, el necesario para levantar el título. "Con la lluvia no quería asumir riesgos. Luego me pasó Vettel y me dijeron por radio que necesitaba estar delante de él. No podía creerlo. Pero en la última curva pude pasar a Glock. Sólo puedo dar gracias a Dios", explicaba un Hamilton eufórico. "Ha sido una de las carreras más duras de mi vida, si no la más dura. En la parte final tuve que darlo todo", añadió.
Por último, el flamante campeón del mundo relató el momento en que su equipo le confirmó que se habían alzado con el título: "Al acabar comencé a preguntar a gritos "¿lo tenemos? ¿lo tenemos?. Cuando me dijeron que sí entré en éxtasis. Ha sido un sueño".




