Sociedad

El temporal provoca numerosos destrozos en Tarragona

Una mujer ha resultado herida leve en el Camping Sangulí, al arrastrar el agua su caravana en Salou

La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan Especial de Inundaciones de Catalunya, la madrugada de este domingo por el temporal de lluvia y viento que ha afectado sobre todo a las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès en Tarragona.

Prades (Baix Camp) ha registrado 122 litros por metro cuadrado y los Bomberos han efectuado 82 salidas por las inundaciones en Tarragona y más de 200 en Cataluña. El servicio ferroviario de la línea Barcelona-Valencia se ha restablecido a las 12 del mediodía en Salou, interrumpido al inundarse la vía.

Más información

Precisamente Salou ha sido uno de los municipios más castigados por la lluvia, un problema crónico de este ayuntamiento, ya que gran parte de sus calles están por debajo del nivel del mar, pero agravado por la formación de un tifón que ha provocado importantes destrozos sobre todo en la zona del barranco de Barenys.

Una mujer ha resultado herida leve en el Camping Sangulí, al arrastrar el agua su caravana, y ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Reus donde permanece en observación.

El viento ha arrancado parcialmente el tejado de una vivienda también ha resultado completamente dañado el campo de fútbol, según han explicado fuentes municipales.

Desperfectos en Cambrils

Cambrils, el municipio vecino de Salou, también ha sufrido numerosos desperfectos por el temporal y la policía local ha tenido que cortar por precaución varias calles y cruces. Una discoteca ha empezado a inundarse sobre las tres de la mañana y sus propietarios han decidido desalojar la sala por precaución.

Por otro lado, la compañía eléctrica Fecsa ha informado sobre cortes de suministro en Tarragona, el Vendrell y Almoster, aunque no ha precisado el número de abonados.