Detenido un otorrino que fotografiaba a sus pacientes desnudas
El caso ha visto la luz gracias a la denuncia de una menor
Un otorrino de Palma ha sido detenido en los últimos días, acusado de tomar fotografías de sus pacientes desnudas. El médico, con consulta privada en la capital balear, está acusado de un delito de abuso sexual y prestó ayer declaración ante el juez que decretó prisión eludible con fianza para él.
Más información
La Policía le ha intervenido un disco duro que está siendo analizado en busca de las fotografías que lo incriminen. El caso ha salido a la luz gracias a la denuncia de una menor. La joven fue a su consulta para tratarse unos problemas relacionados con el vértigo, el médico ahora detenido la hizo desnudarse y vendarse los ojos para hacer unas pruebas de equilibrio, y fue en ese momento cuando la menor descubrió que la estaba fotografiando, por lo que acudió inmediatamente a la Policía para interponer la correspondiente denuncia.
La principal preocupación de la Policía ahora mismo es el hecho de que la mayoría de víctimas de estos abusos desconocen que las han fotografiado en la consulta, por lo que en primer lugar tratarán de identificarlas para comunicarles los hechos. Gracias a los discos duros intervenidos en los registros de los últimos días, los agentes disponen de todos los archivos fotográficos del facultativo.
Según informa el Diario de Mallorca, el médico confesó ayer los hechos y reconoció que tomaba imágenes de las mujeres por un impulso sexual que no podía controlar. El facultativo tuvo que pagar una fianza de 30.000 euros para eludir la prisión.




