Ballesteros "respira espontáneamente y habla con familiares"
El ex golfista continúa su "evolución favorable" tras las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido por el tumor cerebral que padece
Madrid
El ex golfista Severiano Ballesteros, internado en el Hospital La Paz de Madrid por un tumor cerebral, continúa "evolucionando favorablemente", tanto que, según informó esta tarde el centro médico, "se encuentra consciente, respira espontáneamente y puede hablar con sus familiares"
Más información
Ballesteros sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde "está recibiendo tratamiento rehabilitador", apunta el parte médico. El ex jugador español fue sometido el pasado 24 de octubre a la tercera intervención quirúrgica, que duró unas seis horas y media, para eliminarle el edema y los restos del tumor. Desde entonces, según los informes del Hospital señalan una evolución favorable.
Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico, dos el Masters de Augusta, cinco veces el Mundial ''Match Play'' y tres la ''Ryder Cup'', entre otros muchos títulos
Asimismo, los hijos, hermanos y la familia de Severiano Ballesteros han aprovechado la página web del ex golfista para agradecer las muestras de ánimo y apoyo que todos están recibiendo a través de testimonios de todo tipo, el último una concentración que tuvo lugar el domingo en la misma puerta del centro sanitario.
"Somos conscientes de que hay mucha gente solidarizándose con Seve en estos momentos tan delicados. Seve está poniendo en esta dura batalla cuanta fuerza positiva es capaz de generar como ya nos lo viene demostrando desde que supo cual era su enfermedad", señalan en un escrito firmado por Baldomero Ballesteros. Añade que confían "ciegamente en que Seve saldrá airoso de este duro y difícil compromiso" y apunta que les gustaría que el próximo comunicado lo pudiera hacer el ex campeón "cuando su salud se lo permita".
Hasta entonces, remite a las informaciones distribuidas por La Paz y concluye con un agradecimiento al respeto con el que los medios informativos están tratando a Severiano Ballesteros.