Sociedad | Actualidad

Llega una bebida sustituta del tabaco

Muchos son los que se han echado ya las manos a la cabeza y ya han alertado a la industria de que se requieren medidas urgentes de regulación

Los fumadores británicos tienen un nuevo motivo para no fumar en los lugares públicos, aunque sí para consumir unos singulares 'cigarrillos'. Una bebida que actúa como sustituta del tabaco se empezará a comercializar estas navidades en el Reino Unido.

Esta bebida libre de nicotina lamada 'Liquid Smoking' se venderá con la cualidad de proporcionar las mismas sensaciones que los cigarrillos y va dirigida a los que luchan para hacer frente a la prohibición de fumar en los bares o los viajes de largo distancia.

"Es incluso segura para los niños y es imposible que cause adicción", dice Martin Hartman, responsable de 'United Drinks and Beauty Corporation' (CEO).

Más información

Se trata de un extracto de hierbas africanas que proporciona un ligero efecto energizante seguido de una sensación calmante. Según afirmó Hartman: "No puede perjudicar a nadie y nadie puede ser adicto a esta planta natural".

Desde que la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados entró en vigor en 2007 han salido a la luz una gran cantidad de productos diseñados para sustituir el tabaco, incluyendo el 'SuperSmoker' o 'cigarrillo electrónico'.

Regulación

'Ash', grupo que lucha contra el tabaquismo, ha alertado a la industria de que se requieren medidas urgentes de regulación ya que los consumidores no tienen idea de si los productos son seguros o eficaces.

Para Amanda Sandford, de 'Ash': "Esta bebida es probable que sea menos perjudicial que fumar cigarrillos, pero nuestra preocupación es que no sabemos nada al respecto". "Este tipo de productos deben ser debidamente probados en ensayos clínicos". También advirtió de que no hay forma de saber si es seguro para los niños o si les podría alentar a comenzar a fumar.

"Existe siempre el peligro de que caiga en manos equivocadas. Compete a los fabricantes que comprueben las directrices de salud y los límites de donde deben venderse".

Esta bebida comenzará a distribuirse en Navidad en el Reino Unido y costará 1.50 libras (2 euros)

El Tabaco es malo para la salud, según la Audiencia

22:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081006csrcsr_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00