Windows 7, agitar antes de usar
El nuevo sistema operativo de Windows empieza a demostrar sus cualidades
Madrid
Microsoft está pagando caro el error Vista: un sistema operativo que en ningún momento ha cuajado en el mercado más allá de las imposiciones de los grandes distribuidores y fabricantes. Los de Redmond, sin embargo, parece que necesitaban un fiasco así para ponerse las pilas.
Desde que mostraron las primeras características del próximo Windows 7 todo son parabienes hacia Microsoft. Parece que el gigante del software ha conseguido rebajar el tiempo que tarda el sistema en arrancar un 20%... hasta ponerse al mismo nivel que el predecesor de Vista, XP. De momento es una versión beta (de prueba), así que es probable que la cosa mejore en la versión que veremos en las tiendas.
Más información
Además, Microsoft empieza a implementar algunos detalles que le diferencien de sus competidores; esas pequeñas cosas que hacen que enseñar el programa a un amigo merezca la pena. El último invento se llama Aero Shake y servirá para descargar el escritorio cuando el usuario tenga muchas aplicaciones abiertas. Bastará con pinchar la que queremos, agitarla un poquito y las demás se minimizarán automáticamente, tal y como se puede ver en este vídeo.
Además, en Redmond tienen claro que la diversificación de dispositivos no encaja en su estrategia anterior. Donde antes primaban los sobremesas o portátiles potentes, ahora vemos netbooks baratos y no muy potentes que precisan de sistemas operativos más ligeros. Microsoft prepara Windows 7 para que pueda ser utilizado en un "amplio espectro" de máquinas.
Porque, pase lo que pase, Microsoft siempre ha estado ahí. Siempre. ¿Recuerdan los más mayores (o más precoces) el Windows 3.1 (y su hermano mayor, 3.11)? Seguía entre nosotros: en máquinas registradoras, cajeros automáticos... El pasado 1 de noviembre, día de Todos los Santos, Microsoft dio por muerto oficialmente a los 3.x. DEP.