El Gobierno catalán aprueba con condiciones el ERE temporal de Seat
Ningún trabajador podrá ser incluido en el expediente sin antes agotar su bolsa de horas y deberá existir rotación para que el máximo periodo que pueda permanecer en casa sean dos meses
La consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, ha justificado el ERE planteado por la empresa SEAT y autorizado por el Gobierno catalán por la caida de las ventas. Serna ha advertido de que pese a la autorización, mirarán con lupa los que están pendientes. El Gobierno regional ha dictado una resolución por la que aprueba parcialmente el ERE temporal solicitado por Seat. Las condiciones pasan por que ningún trabajador pueda ser incluido en el expediente sin antes agotar su bolsa de horas y que exista rotación para que el máximo periodo que pueda permanecer en casa sea de dos meses.
Más información
- Un proveedor de Seat anuncia un ERE que afecta a 155 trabajadores
- Renault inicia los paros técnicos que afectan a 1.200 trabajadores en Sevilla
- Fagor quiere despedir a 150 trabajadores para hacer frente a la caída de ventas
- Los trabajadores de Nissan se movilizan por tercera vez contra el ERE
- ONO anuncia un ERE que afectará al 30% de la plantilla, 1.300 trabajadores
- Marina d'Or presenta dos ERE para 214 empleados
- La reunión entre Nissan y el Gobierno catalán finaliza sin acuerdo
"Se han acreditado la existencia de causas", ha dicho la consejera de Trabajo, quien ha añadido que, "no se aprobará ningun ERE que no tenga una causa real".
La suspensión de contratos se autoriza en cuatro tramos, según ha informado el Departamento en un comunicado. El primero prevé que afecte a 750 trabajadores durante 50 días entre noviembre y diciembre de 2008. En este mismo período de noviembre a diciembre, la Generalitat autoriza a suspender los contratos de 1.969 trabajadores durante cinco días, y de 1.783 trabajadores durante 19 días.
Por último, la autoridad laboral catalana aprueba la suspensión de los contratos de 750 trabajadores de Seat durante 212 días entre enero y julio de 2009.