Al menos once muertos tras la explosión de un microbús en Osetia del Norte
La explosión, cuyas causas de momento se desconocen, tuvo lugar en la parada de autobús, situada en una de las calles más concurridas de la ciudad
Al menos once personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas al explotar un microbús en el centro de Vladikavkaz, capital de la república rusa de Osetia del Norte, según ha informado la Fiscalía de Rusia.
"A las 14.15 horas (11.15 GMT) en la calle Kuibyshev un microbús ''Gazel'' se detuvo diez o quince metros antes de la parada. Durante el descenso de los pasajeros, se produjo una explosión exterior", dijo un portavoz del Ministerio del Interior a Interfax, que poco antes había cifrado en diez las víctimas mortales del suceso.
Más información
Los especialistas, que se encuentran en el lugar de los hechos, trabajan en varias líneas de investigación, desde la explosión de una bombona de gas, hasta un atentado terrorista.
"No se excluye la posibilidad del estallido de un artefacto explosivo en el microbús", dijo un oficial de guardia del Interior.
Sin embargo, el Comité de Instrucción de la Fiscalía incoó un proceso por asesinato y terrorismo, según comunicó la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Osetia del Norte es una república norcaucásica rusa, vecina de Chechenia, y de Osetia del Sur, región separatista georgiana, cuya independencia fue reconocida por Rusia a finales de agosto pasado.