Sociedad

Se busca auxiliar de ayuda a domicilio "que no sea negra"

La web de un Centro de Solidaridad para inmigrantes recoge esta oferta de trabajo discriminatoria

Se busca un auxiliar de ayuda a domicilio. El único requisito, que tenga entre 0 y 55 años y que "no sea negra".(Centro de Solidaridad)

Se busca un auxiliar de ayuda a domicilio. El único requisito, que tenga entre 0 y 55 años y que "no sea negra". Este es el anuncio que se puede encontrar entre las ofertas de la web de un Centro de Solidaridad cuyo objetivo es, curiosamente, ayudar a los inmigrantes a una "inserción laboral consolidada".

En otras ofertas, encontramos que la discriminación es positiva. Por ejemplo, se buscan conserjes con "alguna discapacidad", un cobrador para una gasolinera o limpiadores con "certificado de minusvalía" o una esteticista que sea "oriental".

Más información

En principio, las ofertas de trabajo van destinadas a personas inmigrantes con permiso de trabajo, de residencia o de estudiante para lograr una "inserción laboral consolidada", pero en el caso de esta auxiliar de ayuda a domicilio había un requisito más, referente al color de la piel.

"Es un requisito del cliente"

En declaraciones a 20minutos.es desde las oficinas de este Centro de Solidaridad aseguraron que la exigencia discriminatoria respondía a "un requisito del cliente". El motivo es que "a ese cliente le hemos mandado otras veces a personas de color y dijo que ni hablar, así que esta vez se ha puesto claro", explicaron desde la web que recoge la oferta.

La Asociación Centro de Solidaridad está cofinanciada por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, según informan en su página web.