Sociedad

Instalan el sistema de vigilancia por radar más moderno del mundo en Doñana

Trescientos sensores vigilarán a las especies en peligro de extinción y a los cazadores furtivos

Después de dos años de trabajo, se ha completado la instalación del sistema de vigilancia por radar más moderno del mundo en el Parque Nacional de Doñana. Trescientos sensores controlarán ininterrumpidamente los posibles brotes de contaminación y la caza furtiva.

Sondas, radares, cámaras de vídeo... Trescientos sensores vigilan desde ahora uno de los espacios naturales más importantes de Europa: el Parque Nacional de Doñana. Allí viven especies en peligro de extinción como el águila imperial o el lince ibérico.

Más información

Gracias a este sistema de control remoto, sus movimientos se pueden seguir ya las 24 horas del día. Además, estos sensores controlan la calidad del agua y usan energías limpias como la solar.

Hay nuevos objetivos como el control de los cazadores furtivos, como explica Gustavo Sánchez de SATEC, la compañía española que ha desarrollado este proyecto pionero. "La idea es detectar al cazador antes de que haya disparado".

El proyecto Doñana ha supuesto una inversión de un millón y medio de euros y también está abierto al público, es decir, se puede consultar desde Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00