Primera victoria de los Grizzlies lejos de Memphis
Los Raptors de Calderón, que ha dado doce asistencias, pierden en Atlanta. -Discreta actuación de Marc Gasol en el triunfo a domicilio de su equipo
El protagonismo de los novatos ha vuelto a ser decisivo para la victoria, por 109 a 104, de los Grizzlies de Memphis frente a los Warriors de Golden State. El alero Rudy Gay ha liderado el ataque de los Grizzlies con 23 puntos, mientras que el escolta novato O.J.Mayo ha aportado 20 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias en el mejor partido ofensivo de los Grizzlies esta temporada.
Otro jugador decisivo para los Grizzlies ha sido el alero Hakim Warrick, que ha jugado 38 minutos, aprovechando los problemas del pívot español Marc Gasol con las faltas personales.
Más información
El menor de los hermanos Gasol sólo ha podido jugar 17 minutos antes de ser eliminado por acumulación de faltas. Antes, ha tenido la oportunidad de marcar ocho puntos y agarrar seis rebotes en la que ha sido la primera victoria a domicilio de su equipo.
El partido se ha desarrollado de manera relativamente cómoda para los Grizzlies, que han llegado al último cuarto con un marcador parcial de 93-81. Sin embargo, los Warriors han apretado en los últimos minutos y no ha sido hasta el espectacular mate de Warrick, a falta de dos minutos y diez segundos para el final, cuando los Grizzlies han amarrado su triunfo. A partir de ese momento, con un parcial de de 101-96, al equipo de Memphis le ha bastado con mantener sus cinco puntos de ventaja hasta la bocina.
Derrota de Toronto
Los 19 puntos del base titular de los Hawks, Mike Bibby, todos en la primera mitad del partido, con cuatro canastas de tres durante una racha de 18-4, han abierto el camino de una cómoda victoria de los Hawks (110-92) sobre Toronto en el Philips Arena de Atlanta. A pesar de los puntos de Chris Bosh -26 esta noche- y las 12 asistencias del base extremeño José Manuel Calderón, los Raptors se anotan la segunda derrota consecutiva de la temporada regular y dejan de lado un arranque fulgurante.
Mientras que Bosh ha destacado, como siempre, en la anotación, el base español ha echado una mano a los Raptors y ha desplegado un juego de pase y control al alcance de muy pocos en la NBA. Aunque no han sido suficientes, sus 6 puntos completan una buena actuación al mando del equipo. Calderón ha sido el mejor en el apartado de asistencias con 12 en 36 minutos, 2 de 10 tiros de campo -incluidos 2 de 4 de tres puntos- y cuatro rebotes.
El pívot Jermaine O'Neal ha vuelto a brillar y ha sumado, después de varias jornadas apagado y desapercibido, 17 puntos. O'Neal ha vuelto a imponer sus kilos en la pintura, aunque ya no es el que fue a comienzos de 2000 en Indiana Pacers. El reserva Jason Kapono ha anotado 14 puntos en la tercera mejor actuación individual.
La estrella de partido ha sido Bibby, que a sus 19 puntos ha sumado 12 asistencias clave en la cuarta victoria de los Hawks, que siguen invictos en lo que va de la campaña. Joe Johnson, con 17 puntos, el reserva Flip Murray, con 16, y Maurice Evans, con 15 desde el banquillo, han logrado colocar a su equipo como líderes en la División Sureste de la Conferencia Este.