Rajoy convoca a sus alcaldes para proteger la financiación de los ayuntamientos
El presidente del PP se concentrará el próximo martes en Madrid para reclamar a Zapatero que no se reduzcan las partidas presupuestarias en los ayuntamientos
El presidente del PP, Mariano Rajoy vuelve a llevar a la calle sus protestas contra el gobierno. El líder del PP se concentrará el próximo martes en Madrid junto a los alcaldes populares de las capitales de provincia y de las ciudades de más de 50.000 habitantes. El motivo es acusar a Zapatero de haberse olvidado de la financiación de los ayuntamientos.
Mariano Rajoy se va a poner al frente de sus alcaldes para exigir un nuevo plan de financiación para los ayuntamientos y un catálogo de competencias.
Más información
Bajo su presidencia se concentrarán el martes en el madrileño parque del Retiro alcaldes de capitales de provincia, algunos con tanta relevancia como Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, o Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. También acudirán al llamamiento alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes o presidentes de diputación y portavoces municipales.
En total, unas 200 personas que exigirán al presidente del Gobierno que cambie el modelo de financiación local y desarrolle el catálogo de competencias que se acordó en la carta de Vitoria en el 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos.
Rajoy, recordó su llamamiento este viernes en un acto celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz) que "no se reduzcan las partidas presupuestarias para los Ayuntamientos", y anunció que este martes mantendrá "una reunión en Madrid con algunos alcaldes para abordar el tema de la financiación local".
Reunión de alcaldes
En ese cónclave, aseguró Rajoy, "daremos a conocer las enmiendas que plantearemos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", aseverando que "es incomprensible que se reduzca la asignación a las corporaciones locales", algo que calificó de "disparatado dada la pésima situación de algunos Ayuntamientos".
En este sentido, apuntó que estos organismos "no gastan el dinero en el aire, sino que son los que más cercan están del ciudadano", resolviendo, añadió "temas sociales, de empleo y otros".
Por último, Rajoy recordó que su formación "apuesta por la austeridad en los presupuestos", pero no comparte la reducción de casi "800 millones de euros en las partidas destinadas a las administraciones locales", e incluso, finalizó en su exposición Rajoy, "deberían aumentarse".