China aprueba un paquete de 459 millones para impulsar el crecimiento económico
Con esta medida el Gobierno Chino pretende impulsar la demanda interna y facilitar la recuperación de su economía, la cuarta más grande del mundo
El Gobierno chino ha aprobado un plan de inversiones con un presupuesto decuator billones de yuanes (unos 459 millones de euros) para impulsar la demanda interna y facilitar la recuperación de su economía, la cuarta más grande del mundo, según informala agencia de noticias Xinhua.
El plan, aprobado el pasado miércoles, pero hecho público hoy, incluye también un cambio para "relajar moderadamente" la política monetaria, es decir, una posible rebaja de los tipos de interés que se sumarían al descenso de mediados de septiembre. El Banco de China ya rebajó su actitud oficial de "rigurosa" a "prudente y flexible" el pasado verano ante el aumento de la inflación y la desaceleración del crecimiento.
"Con el agravamiento de la crisis financiera global en los últimos dos meses, el Gobierno debe adoptar políticas macroeconómicas flexibles y prudentes para afrontar la compleja y cambiante situación", explica el comunicado publicado por Xinhua.
No se detalla ninguna fuente de financiación para la aplicación del plan, compuesto de diez puntos, aunque el presupuesto estatal cuenta con un superávit de más de 133.000 millones de euros sólo del primer semestre del año.




