Ecuador va a denunciar al ministro de Defensa de Colombia por la manipulación del ordenador de Raúl Reyes
De momento la denuncia se presenta por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Ecuador aunque no se descarta que próximamente se tramite a través de tribunales internacionales
Ecuador denuncia que el ejército colombiano manipuló intencionadamente los archivos que se encontraron en el disco duro del ordenador de Raúl Reyes, ordenador que se había localizado en territorio ecuatoriano, con lo que se violaría el acuerdo en materia penal que tienen ambos países. De momento la denuncia se presenta por la asamblea permanente de Derechos Humanos de Ecuador aunque no se descarta que próximamente se tramite a través de tribunales internacionales
Lo que va a hacer Ecuador es un paso previo a lo que tienen pensado hacer tribunales internacionales en los próximos meses.
Más información
- El líder de las FARC se encuentra herido, según el Gobierno colombiano
- El presidente de Ecuador reitera que Repsol-YPF "se va del país"
- Betancourt: "Estas marchas tienen un efecto directo sobre los comandantes de las FARC"
- Al menos dos muertos, 13 heridos y otros dos secuestrados en un nuevo ataque de las FARC
Ecuador denuncia que el ejército colombiano manipuló los archivos del ordenador de Reyes para culpar al gobierno ecuatoriano de acoger en su territorio las guerrillas de las FARC.
La Asamblea permanente de Derechos humanos de Ecuador va a denunciar al ministro de defensa colombiano, al secretario general de INTERPOL, al fiscal de Colombia y al recientemente dimitido jefe del ejercito colombiano, Mario Montoya, por violar un acuerdo de colaboración recíproca en materia penal que actualmente tienen Colombia y Ecuador.
La denuncia hace referencia a "un punto del código penal colombiano que califica de traición diplomática" al cargo público que haya atentado contra su propio país violando cualquier acuerdo de colaboración entre varios países. Esta traición diplomática castiga a cualquier cargo público hasta con la pérdida de su puesto.