Djokovic, primer semifinalista en Shanghai
El serbio vence al ruso Davydenko por 7-6 (7-3), 0-6 y 7-5, que tendrá que vencer a Del Potro para seguir adelante
Shanghai
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se ha impuesto al ruso Nikolay Davydenko, cuarto, por 7-6 (7-3), 0-6 y 7-5, en el segundo partido de ambos en el Masters de Shanghai. Con este triunfo, Djokovic se asegura una plaza en las semifinales del torneo, mientras que Daydenko queda a expensas de lo que suceda en la jornada del jueves, puesto que está empatado con el argentino Juan Martín del Potro a una victoria y una derrota
Más información
Djokovic ha tenido que remontar en la primera manga para igualar a su rival y ha exhibido en el desempate un amplio muestrario de golpes, pero se ha hundido de manera inexplicable en el segundo set, en el que Davydenko no tuvo piedad. En el parcial definitivo, cuando todo apuntaba a un nuevo tie break, el serbio se ha hecho con una rotura que le puso por delante con 6-5 y ha rematado con su saque en el segundo punto de partido que tuvo. El jueves, en la última jornada del Grupo Dorado, Djokovic se las verá con el francés Jo-Wilfired Tsonga y Davydenko con el argentino Juan Martín del Potro.
Precisamente esos dos tenistas se han visto las caras hoy, y el argentino ha salido vencedor del duelo. Del Potro mantiene intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales de la Copa Masters de tenis gracias a la valiosa victoria queha firmado ante el francés Jo-Wilferd Tsonga en dos sets que se decidieron en el desempate: 7-6 (7-4 ) y 7-6 (7-5). El argentino, séptimo cabeza de serie, y Tsonga, sexto, intercambiaron roturas de servicio, golpes de maestro y errores inusuales en ambas mangas, pero el argentino fue el amo de los dos juegos de desempate, en el segundo con la colaboración de un rival muy descentrado.
Tsonga perdió su saque nada más empezar y se vio pronto con un 2-0 en contra que le obligó a un esfuerzo extra: con tres juegos seguidos compensó sus errores iniciales y equilibró el parcial, en el que cada jugador ya conservó su saque hasta el 6-6. En el ''tie-break'' una doble falta de Del Potro dio al francés una ligera ventaja (2-1 y dos saques) que fue incapaz de aprovechar ante las acometidas de aquél con el revés cruzado. El argentino se colocó 5-4 arriba y con dos servicios por delante y no desperdició ni uno. Tsonga estrelló la bola contra la red en el punto que certificó el 7-4.
El segundo parcial empezó de manera muy similar al primero, con rotura temprana de Del Potro, posterior recuperación de su rival y mantenimiento de los respectivos saques hasta el juego decisivo. En éste, Tsonga, tras adelantarse 2-1, se empeñó en dejar sus voleas en la red y en atacar a destiempo, mientras un Del Potro muy seguro exhibía golpes de antología como el paralelo de revés, sobre la línea, que supuso el 4-2. Pese a un último esfuerzo del francés en su siguiente turno de saque, que le acercó 6-5, Del Potro sacó con acierto en su primera bola de partido, subió a la red y Tsonga respondió a la presión enviando la pelota, una vez más, a la malla.