Montilla viajará a Japón para reunirse con la dirección de Nissan
El presidente de la Generalitat ha señalado que su objetivo es "salvar y mantener lugares de trabajo"
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha anunciado la tarde de este miércoles en el Parlament que a principios de diciembre viajará a Japón para reunirse con la dirección de Nissan. Montilla tiene el propósito de defender los empleos y la actividad de la planta que el fabricante japonés de automóviles tiene en Barcelona.
"El objetivo es muy claro: salvar y mantener lugares de trabajo hoy y mañana", ha señalado en una de sus respuestas en la sesión de control del Parlamento.
Más información
- Los trabajadores de Nissan lanzan botellas, piedras y vallas contra su sede
- La plantilla de Nissan vuelve a cortar la Ronda Litoral en protesta por el ERE
- La reunión entre Nissan y el Gobierno catalán finaliza sin acuerdo
- Nissan anuncia un ERE que afectará a 1.680 trabajadores en Barcelona
- El Gobierno y la Generalitat crean un grupo de trabajo específico para tratar situación de Nissan
- Nissan no estará presente en Salón del Automóvil de Detroit por la crisis
- Sony prescindirá de 8.000 empleados en todo el mundo ante la crisis
Esta semana, los trabajadores, afectados por un ERE que presentó el lunes la empresa, se han manifestado con violencia, protestas en las que se han escuchado gritos contra el presidente catalán.
La reunión entre representantes de Nissan, del Gobierno catalan y de los sindicatos para abordar el Expediente de Regulación de Empleo en la empresa finalizó sin acuerdo hace unos días. La compañía ha confirmado que presentará un ERE la semana que va a afectar a 1680 empleados.
Este martes, los trabajadores de Nissan radicalizaron su protesta y se concentraron ante la sede comercial de la compañía en Barcelona, contra la que lanzaron todo tipo de objetos, como botellas, piedras e incluso vallas, mientras se han enfrentado verbalmente a los Mossos d''Esquadra.