Alitalia sancionada con 255.000 euros por falta de asistencia a pasajeros
La compañía ha recibido 16 sanciones y fueron anunciadas por el Ente de la Aviación Civil
La compañía aérea italiana, Alitalia, ha recibido 16 sanciones, por un valor de 255.000 euros, por la falta de asistencia a los pasajeros durante el paro llevado a cabo por su personal de vuelo y tierra el pasado lunes en el aeropuerto de Fiumicino por el que fueron cancelados 124 vuelos
Las sanciones fueron anunciadas por el Ente de la Aviación Civil (Enac). Su presidente Vito Riggio ha afirmado además que ampliará los controles sobre las consecuencias de la huelga de celo a días sucesivos y que Alitalia podría pagar entre 500.000 y 1.000.000 de euros.
Más información
En Fiumicino han sido cancelados este jueves 90 vuelos y otros registran retrasos en salidas y llegadas. Las anulaciones se deben a la huelga de celo que está llevando a cabo parte del personal del la aerolínea en contra del nuevo convenio colectivo que les ofrecen los futuros compradores de Alitalia.
Con estas nuevas suspensiones el aeropuerto romano suma su cuarto día consecutivo de inconvenientes causados por parte de los trabajadores de Alitalia.
Este miércoles, los trabajadores continuaron con su protesta con una huelga de celo que llevó a la supresión de otros cincuenta vuelos. Crece mientras tanto, la fatiga y la ira entre los pasajeros todavía en la cola de los vuelos internacionales, tratando de salir de casa.
Desde Bruselas, el Comisario de la UE de Transportes Antonio Tajani, ha asegurado que la Comité vigila el cumplimiento de los derechos de los pasajeros el transporte aéreo y ha subrayado "creo que la UE tiene el deber de proteger los derechos de los pasajeros".
Asimismo, ha afirmado que "los pasajeros deben ser informados de lo que pasa, tienen derecho a un reembolso del billete y ser transportados a otros lugares si se cancelan los vuelos. Son normas europeas que garantizan el respeto a los pasajeros".