La lotería busca beneficiarse de la crisis
El sorteo aumenta en diez series (de 185 a 195) de 85.000 números cada una
La situación de crisis que estamos atravesando en estos momentos hace que muchos ciudadanos encuentren en la fortuna la única esperanza para salir del bache. Los loteros lo saben y por ello, la campaña de publicidad del sorteo de la Lotería de Navidad de este año anima a participar.
La crisis puede tener dos efectos. Por un lado, puede provocar que los españoles reduzcan gastos y consuman menos lotería pero también hay gran parte de la población que ve en los juegos la única opción para ganar dinero de forma rápida.
Más información
El director de Loterías y Apuestas del Estado, Gonzalo Fernández, ha confiado en que este año la lotería contribuya a dar un giro a la situación de forma que las personas sean capaces de afrontar esta etapa con ánimo. Para afrontar un mayor consumo de la lotería, el organismo destinará más de 26 millones de euros en publicitar sus productos.
El posible incremento del consumo de lotería, ha hecho que el organismo aumente el sorteo en diez series (de 185 a 195) de 85.000 números cada una, con lo que habrá 16.575.000 billetes a disposición del público, divididos en 165.750.000 décimos.
Para realizar la campaña se ha contado con un equipo internacional de cine, encabezado por el director de fotografía mexicano Guillermo Navarro, ganador de un oscar por 'El laberinto del Fauno' y la banda sonora será 'Freeze my senses' de Lionel Neykov. Con el eslogan "Anímate", el negocio de la lotería pretende atraer a los consumidores habituales y captar en momento de crisis a muchos otros.
La campaña pretende demostrar que en Navidad todo es posible. En ella, un muñeco de nieve que agradece que una pareja le arrope con una bufanda, el maniquí de un escaparate que hace un guiño a una niña, la joven pintada en un cuadro que mira a un paseante cargado de regalos o el hombrecito de rojo del semáforo que, harto de atascos, decide hacer un alto y bajarse del pedestal son algunos de los protagonistas de la campaña.




