Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Al juzgado, para no pagar cuatro pesetas al Marqués de Huelves

La sentencia, también en Murcia, que eximió a un vecino de pagar dos cuartillos de trigo a un conde ha sentado precedente

Hace unas tres semanas conocimos una sentencia, pionera en España, por la cual un juzgado de Murcia eximía a un vecino de pagar una cuota de dos cuartillos de trigo al año a un conde por tener un almacén en los terrenos del noble. La resolución del juez ha sentado un precedente y otros agricultores murcianos han iniciado su particular batalla judicial. En concreto, dos de ellos buscan no tener que pagar cuatro pesetas y media a un Marqués.

Los propietarios de dos solares ubicados en la pedanía murciana de La Ñora han iniciado un expediente judicial para evitar tener que pagar esta pensión de cuatro pesetas y media por cada uno de ellos a Martín Salto y Huelves, Marqués de Huelves.

Este procedimiento de liberación de cargas se tramita en el juzgado de primera instancia número cinco de Murcia. El juez ha dado diez días de polazo a los herederos del Marqués para que se personen en el juzgado y presenten las alegaciones pertinentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?