Regalan un libro con consejos sexuales en una visita escolar a un supermercado en Reino Unido
La tienda Sainsbury's ha dicho que el libro 'Cómo hacer del mundo un lugar mejor', es bueno, pero no está dirigido a un público infantil
Los 42 niños de una escuela inglesa de primaria no esperaban que el regalo que les dieron en su visita a un supermercado fuese a tener tanto jugo. La portada del libro 'Change the World for a Fiver' ('Cambia el mundo por cinco libras') no levantó sospechas porque era muy similar a la de cualquier ejemplar de literatura infantil. Dentro contenía ilustraciones explícitas de posiciones sexuales. Una docena de dibujos que figuran en una sección sobre el ahorro de agua en el baño dice: "Prepara el agua. Diviétete. Justo antes de salir todo se vuelve arrugado".
Otras sugerencias inapropiadas en el libro de cinco libras de Sainsbury's - cuyo eslogan publicitario es "prueba algo nuevo hoy - alienta a los lectores a afeitarse en lugares íntimos, hablar con extraños o entregar su número de teléfono a cinco personas en la calle, según recoge el artículo publicado en la edición digital del diario británico Daily Mail.
El libro, titulado 'Cómo cambiar el mundo por cinco libras' fue entregado por error a al menos cuatro alumnos de una escuela de primaria, de edades comprendidas entre ocho y nueve años durante una visita al supermercado en Haverhill.
El error saltó a la luz cuando un padre descubrió a su hija cuchicheando con sus amigos, mientras hojeaba el libro. Andrew Dodd, un ingeniero de 37 años, dijo: "Estaba furioso. Es inadecuado e irresponsable para los niños. En el capítulo del libro titulado 'Having Fun in the Bath' (Pasándolo bien en el baño) aparecen dibujos sobre unas 12 posiciones sexuales. Un 'minikamasutra', como lo han llamado en la noticia publicada por el diario italiano Corriere della Sera.
Lo peor para este padre no fueron las ilustraciones, sino la parte en la que el libro anima a hablar con extraños. "Es el mensaje contrario a lo que usted debe dar a los niños". No creo que la escuela les cuente lo que pone el libro".
Un portavoz de Sainsbury's ha dicho al respecto que: 'Este no ha sido un error malintencionado. Es un libro muy bonito acerca de cómo hacer del mundo un lugar mejor, pero no está dirigido a los niños. El portavoz ha explicado que los libros se entregaron al personal de una oficina central. Unos ejemplares se quedaron de repuesto en la tienda que forma parte de la visita de los niños.
"La cubierta se parece a un libro de niños. Fue un malentendido y nos gustaría pedir disculpas por cualquier perjuicio causado. Sin duda no va a ocurrir de nuevo", ha dicho el portavoz.
Pero Nick Seaton, de la campaña real Education, ha criticado a Sainsbury's por no hacer los controles básicos antes de entregar los libros. "Sería ofensivo para adultos, ya no digamos para niños», ha afirmado. "Esto no ha sido un error. Se trata de un fiasco inaceptable de parte Sainsbury's". "Las mentes jóvenes son las más maleables y este incidente ha robado un gran número de niños de su inocencia. Deberían estar avergonzados", ha sentenciado.
El libro ha sido distribuido por la empresa 'Somos los que hacemos', para la que su misión es inspirar a la gente a cambiar el mundo con pequeñas acciones. El libro también tiene una versión para niños sobre cómo cambiar el mundo por cinco libras. Se llama 'Teach Your Granny to Text' (Enseña a tu abuela a escribir mensajes de móvil) y se ha enviado a las escuelas primarias de todo el país.




