Ciencia y tecnología

Esperanza Aguirre 'mueve a las masas' de Facebook

El foro 'Apuesto que existen más de 100.000 personas que odian a Esperanza Aguirre' tiene ya 3.437 miembros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuenta ya con cerca de 4.000 detractores en el foro digital Facebook que han organizado grupos de diferente cariz criticando sus políticas en la región y pidiendo, incluso, su dimisión. También cuenta con la misma cifra aproximada de seguidores que han se han organizado para apoyarla

Más información

Facebook es un sitio web de redes sociales en el que cualquier persona puede abrir una cuenta desde la que participar en diferentes redes y entrar en contacto con conocidos o con gente anónima con la que se comparten gustos o intereses. Además, permite inscribirse en grupos, compartir fotografías y vídeos, acceder a juegos y mandar ''regalos'' digitales.

En Facebook hay registrado un movimiento que, bajo el título 'Apuesto que existen más de 100.000 personas que odian a Esperanza Aguirre', tiene ya 3.437 miembros que quieren "demostrar públicamente" su "odio y asco" hacia la dirigente y su "política y talante fascista".

Otros foros

Una iniciativa similar surgió hace meses con respecto al presidente de Estados Unidos, bajo el epígrafe 'I bet I can find 1.000.000 people who dislike George Bush' ('Te apuesto a que puedo encontrar a un millón de personas a quienes no les gusta George Bush)' y también se han producido movimientos similares contra el ''premier'' italiano, Silvio Berlusconi.

Grupos 'En contra de las políticas neoliberales de Esperanza Aguirre', con 41 miembros; 'Por el exilio de Esperanza Aguirre', con 1.083; ''Esperanza Aguirre, esa maravillosa dictadora'', con 120; o ''Esperanza Aguirre es peor que Hugo Chávez'', con once, son otros foros desde el que la presidenta autonómica recibe críticas sobre sus actuaciones políticas y, muchas veces, también sobre su persona.

En algunas de ellas, por ejemplo, se pide a los españoles que trabajen para "evitar que Espe llegue a ser candidata a la Presidencia y, a poder ser, que se dedique al ocio, a hacer ganchillo, al pádel, a participar en triatlones o a carreras de la Nascar, pero que se aleje de la política".

También existen varios foros creados para criticar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y a todas las políticas relativas a las privatizaciones de la Sanidad o la Educación, entre otras cosas.

También un espacio en internet para sus seguidores

El perfil de Aguirre creado el pasado mes de febrero no por el equipo de la presidenta sino por ciudadanos anónimos deseosos de expresar su opinión usando este foro digital, suma 4.838 miembros que, en total, han dejado 594 comentarios.

Fundamentalmente, los mensajes de esta web son de apoyo a la presidenta autonómica, lo que se suma a otro perfil destinado a ser "un sitio de encuentro de todos los que apoyan a Aguirre y quieren que sea la próxima presidenta del Gobierno de España" tiene ya 48 miembros.

Mensajes de apoyo

Entre otras cosas en su 'wall' (''muro'' en inglés) han dejado mensajes como "Esperanza estamos esperando tu lanzamiento, decídete ya!!! a por todas y a trabajar por España", "Hay que verla fuera de eventos y de campañas para comprobar, más si cabe, la sencillez y la fuerza que transmite esta mujer. Sencillamente sin palabras. Esperanza hará mención a su nombre. Seguro" o el más escueto "Esperanza o abstención".

Otros grupos proponen que Esperanza Aguirre se convierta en la líder del PP porque "el partido necesita un líder liberal conservador, un pensamiento económico claramente liberal, con principios y valores".

Aguirre: "La noche electoral pensé que Rajoy iba a dejar la presidencia del PP"

02:11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081113csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre (21-10-2008, en la SER): "Mi preferido es McCain. Creo que sería un aliado fiel"

40:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081105csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre cree que Zapatero tendrá que convocar elecciones para 2009

02:11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081113csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00