Al menos tres muertos y 17 desaparecidos tras el derrumbe de un túnel de metro en Sichuan
Las labores de rescate se están volviendo muy complicadas ya que las aguas de un río cercano se está filtrando entre el túnel devastado
Al menos tres personas murieron y otras 17 quedaron atrapadas después de que un túnel de metro en construcción se derrumbara, dejando un agujero que sepultó a once vehículos. El incidente tuvo lugar en la ciudad este de Hangzhou, en la provincia suroeste de Sichuan (China).
El derrumbamiento dejó un agujero de 15 metros de profundidad y 75 metros de largo. Como consecuencia, montones de vehículos, incluido un autobús urbano, cayeron en la sima. Al principio, quedaron atrapadas más de 50 personas, pero poco después 30 pasajeros del autobús pudieron ser rescatados y quedan 17 desaparecidos.
Más información
De los tres fallecidos, uno era un trabajador, otro era un taxista y el tercero aún está sin identificar. Además, las labores de rescate se están volviendo muy complicadas ya que las aguas de un río cercano se está filtrando entre el túnel devastado, llegando a alcanzar los cinco metros de altura. De momento los equipos de salvamento han logrado achicar el agua, sin embargo temen que esta situación vuelva a ocurrir en poco tiempo.
La rapidez, esencial
"La mayoría de los trabajadores (de la construcción del túnel) corrieron hacia el montacargas para que les subiera a la superficie", explicó uno de los trabajadores, quien pudo afirmar que 30 de sus compañeros lograron escapar, mientras que otros tres quedaron atrapados entre la avalancha de gente.
"Los compañeros que se movieron más despacio quedaron enterrados", agregó. Otro de los trabajadores tuvo que trepar por un cable metálico porque no logró alcanzar el elevador.