Mueren linchados dos presuntos ladrones en La Paz
Los vecinos rociaron a Víctor Mamani y Javier Quenta con gasolina y les prendieron fuego cuando descubrieron que iban a robar a un matrimonio

Los vecinos rociaron a Víctor Mamani y Javier Quenta con gasolina y les prendieron fuego cuando descubrieron que iban a robar a un matrimonio(Reuters)

Al menos dos presuntos ladrones han muerto y nueve han resultado heridos al ser golpeados y azotados por un grupo de ciudadanos en el departamento boliviano de La Paz cuando han sido sorprendidos ''in fraganti'' atracando a un matrimonio. Las dos víctimas mortales han perdido la vida en el traslado de la localidad de Achacachi a la ciudad de El Alto debido a la gravedad de las heridas. Los vecinos han rociado a Víctor Mamani y Javier Quenta con gasolina y les han prendido fuego al descubrir las intenciones de los asaltantes.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Raúl Mantilla, ha informado en declaraciones a Red Erbol, que los otros nueve presuntos delincuentes, entre ellos una mujer embarazada, han sido llevados a un centro hospitalario para recibir atención médica.
El Gobierno boliviano ha anunciado que iniciará un proceso penal contra los autores del linchamiento de los dos presuntos ladrones. El ministro boliviano de Gobierno, Alfredo Rada, ha afirmado que quienes han participado en el linchamiento, han cometido un delito de homicidio y tendrán que ser procesados por la justicia ordinaria. "Han cometido homicidio, sean quien sean. Todas las victimas son seres humanos", ha manifestado.
Rada ha indicado que el hecho registrado en Achacachi no puede ser justicia comunitaria, y ha condenado la flagelación que han sufrido los once presuntos delincuentes. "A la violencia no podemos responder con violencia, al delito no podemos responder con delito, esto debe ser investigado judicial y policialmente hasta dar con los autores materiales", ha aseverado Rada.
Los cuerpos de las dos personas linchadas se encuentran en la morgue del Hospital de Clínicas, y otros de los heridos han sido ingresados en la unidad de quemados."Aquí se cometió un homicidio y no puede haber un justificativo", ha enfatizado Rada.




