Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Siete años de prisión por intentar matar a su hijo con Cola Cao envenenado

Según la sentencia, la condenada suministró a su hijo de cinco años una mezcla de ansiolíticos y antidepresivos con Cola Cao envenenado

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a siete años de prisión a la pontevedresa María Dolores Álvarez como autora responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa. Según la sentencia, la condenada suministró a su hijo de cinco años una mezcla de ansiolíticos y antidepresivos con Cola Cao envenenado y posteriormente abrió la llave de paso del gas para suicidarse con él. Finalmente, las fuerzas del orden lograron entrar en la vivienda, alertados por el padre del niño, e impedir las muertes.

Más información

La sentencia recoge además una inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad y la suspensión del régimen de visitas, comunicación y estancia con su hijo hasta el total cumplimiento de la pena. Además, se le prohíbe acercarse a él por un periodo de 17 años. El tribunal también la condena, en concepto de responsabilidad civil, a que indemnice a su hijo con la cantidad de 270 euros y otros 3.000 por daños morales.

La Sección Segunda de la Audiencia Provinicial de Pontevedra entiende que la condenada es también la responsable de la llamada que el padre del niño y antigua pareja sentimental de la mujer, recibió el Sábado Santo de este año. En esa llamada, la condenada amenazaba con que al día siguiente "tendría que traer dos ataúdes" porque ella y su hijo estarían muertos.

Tras ser localizados por las fuerzas del orden, se realizaron pruebas de tóxicos en la orina del niño, que dieron positivo en berzodiacepinas y cocaína. En el fecha del suceso, el menor estaba siendo tutelado por la Xunta de Galicia y disfrutaba de unos días de permiso con su madre quien, según reveló en el juicio, estaba bajo tratamiento médico después de sufrir varias crisis nerviosas tras la ruptura con su pareja sentimental.