Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña

Parques de atracciones fantasmas

Corea del Sur tiene dos grandes parques abandonados cuyo aspecto es tétrico y desolador; uno de ellos cerró tras un accidente que acabó con la vida de una chica

Imagen de una de las atracciones del parque Woncheon Lakeland (Corea del Sur), invadido por las ramas tras años de abandono.

Imagen de una de las atracciones del parque Woncheon Lakeland (Corea del Sur), invadido por las ramas tras años de abandono.

Woncheon Lakeland es un parque de atracciones abandonado en Suwon, una ciudad de un millón de habitantes cerca de Seúl. No es el único parque de atracciones abandonado en Corea del Sur, lleno de surrealistas personajes y extraños lugares. En Geoje, podemos encontrar Okpo Land, cerrado desde 1999 después de que una chica muriera en una de sus atracciones. Hoy, el aspecto que presentan ambos recintos es bastante más tétrico que antaño. No son los únicos ejemplos de parques de atracciones fantasmas.

Hace mucho que ya no se escuchan las risas de los niños, la música de las atracciones ya cesó y no hay que guardar interminables colas para acceder a los distintos entretenimientos. Estos dos parques de atracciones han dejado de ser objeto de muchedumbres en busca de diversión, ahora tan sólo pueden verse en su interior a solitarios curiosos de visita que toman fotos que captan la esencia de lo que fue y ya no es.

Un silencio sepulcral se apodera de lo que antes era ruidosa algarabía y donde antes escalaban niños, hoy es la naturaleza la que recobra su sitio y las garras de los árboles y las ramas inundan las atracciones.

En Okpo Land se encierra además la lúgubre historia de una chica que murió al caer del 'chick-shaped skybike'. El propietario del parque decidió cerrarlo desde entonces, aunque la familia de la joven jamás vio un céntimo como indemnización.

Estos parques abandonados no son una excepción. En Japón, una fiebre por construir parques de atracciones llevó a levantar cientos de ellos, pero muchos cayeron en la bancarrota y tuvieron que cerrar. Nueva Jersey o Berlín también cuentan con sus parques fantasmas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?