Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Greenpeace bloquea el acceso a la central nuclear de Garoña

Sesenta activistas se encierran en un contenedor a la entrada de la planta para exigir el cese de su actividad. La Guardia Civil intenta dispersarlos con mangueras

Sesenta activistas se encierran en un contenedor a la entrada de la planta para exigir el cese de su actividad(Greenpeace)

Sesenta activistas se encierran en un contenedor a la entrada de la planta para exigir el cese de su actividad

Sesenta activistas de Greenpeace han instalado un contenedor en la entrada principal de la central nuclear de Garoña, en Burgos, para exigir al Gobierno el cese de actividad de la planta. Agentes de la Guardia Civil intentan dispersar a los miembros de la organización ecologista con mangueras. Un grupo de activistas se ha encerrado en el contenedor, mientras otro permanece fuera con una pancarta que reza: "¡Garoña cierre ya!"

Más información

La acción de protesta pacífica de Greenpeace se enmarca dentro de la campaña 'Yo soy antinuclear' (www.yosoyantinuclear.org) y persigue recordar a la opinión pública el compromiso electoral del PSOE de "sustituir de forma gradual la energía nuclear en España por energías seguras, limpias, y menos costosas, cerrando las centrales nucleares potenciando el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables, la generación distribuida y las redes de transporte y distribución local".

"Es hora de que el Gobierno socialista cumpla su compromiso de cerrar Garoña y las demás centrales nucleares", ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace.

Greenpeace ha emitido un comunicado en el que asegura que la planta de Garoña, inaugurada en 1971, "está totalmente amortizada desde hace años, y es una central nuclear obsoleta, aquejada de graves problemas de seguridad". La organización ecologista ha señalado que "su permiso de explotación termina en julio de 2009. Sin embargo, en su afán de obtener más beneficios, la compañía propietaria Nuclenor (Endesa 50%-Iberdrola 50%), ha pedido una prórroga de otros 10 años para la central".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir