Villarreal - Valladolid y Sevilla - Valencia, los otros partidos adelantados al sábado
Sevillistas y valencianos luchan por una plaza en la Champions
Villarreal - Valladolid y Sevilla- Valencia son los otros dos partidos adelantados al sábado. Los de Manuel Pellegrini buscan mantener su imbatibilidad en Liga, mientras que nervionenses e hispalenses pelean por una plaza en la Champions.
De hecho, el Valladolid ha sumado ya seis puntos en la ''cuesta'' de la Liga, tras vencer a Sevilla y Real Madrid, y es el equipo que más puntos ha conseguido frente a los grandes. Sin embargo, las estadísticas no son favorables para los vallisoletanos, ya que tan sólo han conseguido sacar un punto en sus visitas a El Madrigal y esta temporada aún no han puntuado a domicilio.
Más información
Para el partido frente al Villarreal, el técnico Mendilíbar ha dejado en Valladolid a Alberto, Iñaki Bea, Nano, Ogbeche, Aguirre, Jesús Rueda y Kike, y el once que saldrá al campo de El Madrigal no variará demasiado respecto al último partido frente al Real Madrid.
Por su parte, el Villarreal llega al partido después de dejar escapar los tres puntos en Málaga. Conseguir el liderato no está al alcance, pero los de Pellegrini intentarán continuar invictos en Liga, seguir la estela del Barcelona y empezar a distanciar al resto de rivales en la parte alta de la clasificación, como Sevilla o Valencia, que se enfrentan entre sí.
El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, tiene las nuevas bajas de Godin, que estará ausente las próximas dos semanas por una distensión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda, y de Llorente, que no podrá jugar contra su ex equipo por lesión.
Además, el equipo tiene en el horizonte el partido de Liga de Campeones ante el Manchester el próximo martes, por lo que el técnico chileno podría rotar a algunos de sus jugadores.
El Sevilla recupera efectivos ante el Valencia
El estadio Sánchez Pizjuán será mañana (22.00 horas) escenario de uno de los partidos más interesantes de la jornada, en el que el Sevilla y el Valencia, quinto y tercero clasificados, respectivamente e igualados a 23 puntos, protagonizarán un auténtico duelo en la cumbre, cuyo resultado puede ser determinante, al final de temporada, para las aspiraciones de ambos conjuntos de pelear por el título liguero.
Los sevillistas, de hecho, parecen haber superado la crisis de juego y resultados de las últimas semanas, tras anotarse dos triunfos consecutivos ante Recreativo y Getafe, que les han permitido pensar de nuevo en la pelea por el campeonato. Sin embargo, este Sevilla está lejos de ser el equipo demoledor y de juego brillante que deslumbró bajo la batuta de Juande Ramos. Bien al contrario, los blanquirrojos dependen, cada vez más, de la probada eficacia goleadora de la dupla formada por Kanouté y Luis Fabiano, sin olvidar la presencia en portería de un Palop que la semana pasada volvió a demostrar su condición de ''parapenaltis''.
Pero la principal preocupación del técnico, Manolo Jiménez, se centra una vez más en la enfermería, donde siguen los lesionados Escudé, Chevantón y Acosta. Pero donde la situación resulta especialmente inquietante es en defensa, donde las bajas harán que el criticado Mosquera vuelva a jugar en el puesto de lateral diestro. Por contra, Duscher, Adriano y Capel estarán disponibles, aunque el almeriense podría no salir de inicio. Eso no impedirá que el resto del equipo esté integrado por el once de gala sevillista, en un partido que puede empezar a marcar los objetivos reales del Sevilla en esta temporada.
El Valencia, a arreglar el desaguisado de la última jornada
Mientras, el Valencia viaja al Sánchez Pizjuán con la intención de arreglar el destrozo de la última derrota contra el Sporting en Mestalla. El técnico Unai Emery y su equipo intentarán repetir victoria, como ya hicieron en Getafe tras perder contra el Racing de Santander, también en Mestalla. Para ello, el preparador vasco volverá a utilizar el sistema táctica de 4-3-3 ya que usó en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz.
Sin embargo, Emery no podrá contar con el sancionado Albelda para el centro del campo, con lo que el trivote que alineará será, presumiblemente, el formado por Baraja, Marchena y Fernandes. El sevillano dejará la defensa para colocarse en el centro del campo por la baja de Albelda que cumplirá ciclo por llegar a las cinco amonestaciones.
Así pues, el técnico alineará una defensa compuesta por Miguel, Albiol, Alexis y Moretti. Emery recupera al malagueño Alexis después de no participar en los últimos partidos por estar lesionado. El central formará dúo en el centro de la zaga con Albiol que jugó todo el partido de España contra Chile el pasado miércoles en El Madrigal.
En el centro del campo ha perdido a Vicente a última hora. Emery y el interior zurdo ha tenido una conversación subida de tono durante la sesión, pero no ha sido por esto por lo que se ha quedado fuera de la lista, sino por unas molestias físicas. El técnico quiere la mejor versión del valenciano y éste no se la puede ofrecer por no estar recuperado al cien por cien.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081121csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081121csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>