Sociedad

Aznar dice que España está en manos de un Gobierno de "progres apolillados de pacotilla"

El ex presidente se ha despachado a gusto con claras alusiones a Rajoy. Ha dicho que "en política no se está para heredar, sino para defener los principios "sin complejos".

Aznar dice que España está en manos de un gobierno de "progres apolillados de pacotilla", que están haciendo perder el tiempo a los españoles. En un mitin en Las Rozas, el ex-presidente ha pedido para salir de la crisis una reforma laboral que liberalice más el mercado del trabajo. Ha dicho además que Zapatero se dio un "paseito" en la crisis del G-20 "de prestado".

Aznar fue el encargado de clausurar el congreso de Nuevas Generaciones de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Los dos arremetieron contra el "relativismo moral" y reivindicaron los principios del Partido Popular como sustento para recuperar el Gobierno de España.

Más información

El ex jefe del Ejecutivo lanzó tres mensajes muy precisos a las nuevas generaciones del Partido Popular: "defender los principios siempre y sin complejos", "defender lo común" que une a todos los españoles y defender el liberalismo frente a quienes aprovechan la actual crisis económica para sostener que este sistema ha fracasado.

Aznar aseguró desde el principio que "hoy no toca hablar del PP", pero no paró de dar consejos e indicaciones de lo que el partido debería hacer para echar del Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero y recuperar el poder tras dos derrotas electorales en las urnas. A su juicio, la base de todo proyecto político está en los principios, los cuales hay que "defender siempre y sin complejos", ya que cuando se carece de ellos surgen "problemas muy serios".

"No hay ninguna razón para que vosotros ni nadie tenga ninguna razón para sentirse acomplejado. El que tenga complejos, que se los sacuda", apostilló antes de reconocer como mérito a Zapatero que actúa "sin ningún complejo" pese a hacer "políticas rancias".

Aznar añadió que todo proyecto necesita un "gran entrenador" y una "buena estrategia", pero incidió en que lo verdaderamente importante es "salir a ganar" siempre porque en la política, como en el fútbol, "no se está ni para empatar ni para heredar". "Tenéis que salir a ganar todos los días el partido", arengó a los cachorros populares mientras que, ante la gran expectación que su presencia había levantado entre los medios de comunicación, intentaba explicar que sus reflexiones eran en términos generales. "Nunca hay que olvidar que, además de salir a ganar el partido, para llegar al Gobierno primero hay que construir una buena alternativa (...) y la construyes si ejerces una buena oposición", prosiguió.

Finalmente, pidió tomar decisiones "con determinación, con coraje y con ganas de hacer las cosas" y se felicitó de que en Nuevas Generaciones y en el Partido Popular de Madrid "hay mucho y bueno" para hacer todo eso. "Espero que de eso haya mucho y bueno fuera de esta sala", concluyó.

En cuanto a la memoria histórica, Aznar acusa al gobierno de querer reescribir la historia. También se ha despachado a gusto de nuevo con claras alusiones a Rajoy. Ha dicho que "en política no se está para heredar, sino para defener los principios "sin complejos".

Aznar califica el Gobierno actual de "progres apolillados de pacotilla"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081122csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar critica que España fuera "de prestado" a la reunión del G20

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081123csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar: "Llegas al Gobierno si primero has construido una buena alternativa y construyes una buena alternativa si primero ejerces una buena oposición"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081123csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00