Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Logran reconstruir un pecho con células madres en el Gregorio Marañón

Se trata de una intervención pionera en nuestro país

Se ha llevado a cabo un nuevo ensayo clínico de la medicina pública española que se ha desarrollado gracias a los nuevos tratamientos con células madre. Un grupo de expertos del hospital Gregorio Marañón de Madrid ha puesto en marcha una técnica para desterrar el bisturí de las reconstrucciones de mama de pacientes operadas de cáncer de pecho.

Esta intervención es pionera no sólo en Madrid, sino en España. Se trata de una operación muy sencilla, con la que se puede reconstruir el pecho "sin cicatrices y sin prótesis" en pacientes que han sufrido cáncer de mama.

Se hace una liposucción a la mujer, normalmente en el abdomen, para obtener grasa y de ella sacar las células madre, que luego son inyectadas en el pecho de la paciente, para reconstruirlo.

De momento, el Gregorio Marañón ha realizado cinco de estas operaciones con éxito, dentro de un ensayo clínico conjunto con Bélgica, Italia y Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?