Los seguidores de Ségolène Royal piden que se anule la votación
Analizan las irregularidades detectadas en el proceso electoral del pasado viernes en la que su candidata perdió por 42 votos frente a Martine Aubry

Los responsables del partido han reconocido que la victoria de Martine Aubry se trata de un resultado "extremadamente ajustado"(Reuters)

Los seguidores de la ex candidata presidencial y aspirante a liderar el Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, han pedido hoy la anulación de la votación del pasado viernes en la que su candidata perdió por 42 votos frente a Martine Aubry. Volverán a reunirse para analizar las irregularidades detectadas en el proceso electoral.
Para ellos es necesario repetirlo "teniendo en cuenta el número de irregularidades constatadas" y la "ínfima" diferencia de votos entre las dos candidatas, señala el texto que ha sido divulgado por la prensa.
Más información
Los tres representantes de Royal en la Comisión especial de Verificación han precisado que esas irregularidades "alteran" los resultados. El Consejo Nacional será el encargado de proclamar oficialmente el nombre de la ganadora y nueva líder del Partido o, en caso de que acepte las denuncias de los "royalistas", poner en marcha los procedimientos que considere oportunos.
Su dictamen tendrá en cuenta el informe que le haya remitido la Comisión de Verificación, en la que los representantes de Royal sólo representan alrededor del 30% del total de sus integrantes.
El principal asesor de ex candidata presidencial, Manuel Valls, se ha mostrado convencido de que, pese a ser minoría en esa instancia, "vamos a demostrar que ha habido errores manifiestos".




