Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La UE llega a un acuerdo en el paquete de reforma de las telecomunicaciones

Los ministros de Telecomunicaciones de la UE se han reunido en Bruselas para pronunciarse sobre la nueva legislación del sector

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) han alcanzado este jueves un acuerdo político sobre el paquete comunitario de reforma de las telecomunicaciones, después de que la presidencia francesa de turno haya modificado su propuesta a petición de varios Estados miembros.

Los países que más reservas mantenían, como Italia e Irlanda, han decidido finalmente alinearse con la mayoría de los socios comunitarios, mientras que otros estados como Suecia o el Reino Unido decidieron abstenerse, según han informado fuentes comunitarias.

Los ministros de Telecomunicaciones de la UE están reunidos en Bruselas para pronunciarse sobre la nueva legislación del sector, donde el punto más conflictivo ha sido la llamada separación funcional.

Se trata de una medida que los reguladores podrían imponer "cuando resulte necesario para allanar obstáculos persistentes a la competencia", y que consistiría en exigir a un operador dominante que disocie su infraestructura de red de su negocio de servicios para mejorar la competencia en el mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?