Siete provincias en alerta y 24 puertos de montaña cerrados por alto riesgo de nieve
La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de riesgo importante de nevada en las provincias de Álava, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Jaén, Pontevedra y Vizcaya

El temporal que azota a casi toda España está dando problemas sobre todo en las carreteras. La nieve caída en las últimas horas en diferentes puntos del norte de la Península obliga a utilizar cadenas en cinco puertos de montaña en Huesca y Cantabria. En Galicia no han parado de limpiar carreteras desde primera hora de la mañana y aún así es obligatorio usar cadenas. En Aragón algunos han aprovechado el fin de semana para disfrutar de las primeras nieves. En Granada los peques son los que más disfrutan.Aquí han combinado la nieve con un día espléndido de sol. Por el contrario en Mallorca, lo peor son las fuertes rachas de viento que azotan tierra y mar. Sal ir a la calle es toda una aventura. / VNEWS
La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de riesgo importante de nevada en las provincias de Álava, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Jaén, Pontevedra y Vizcaya. Además durante la mañana era necesario el uso de cadenas en 24 puertos de montaña a causa de la nieve caída en las últimas horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT)
La nieve dificulta a mediodía la circulación en 14 carreteras de Galicia, pertenecientes sobre todo a las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra y obliga a usar cadenas en cuatro puertos, todos en la provincia de Lugo.
Más información
En Asturias, diez puertos de montaña y otras tres carreteras permanecen cerrados al tráfico como consecuencia de la nieve.
La nieve y el hielo obligaron también esta mañana a circular con cadenas en 13 carreteras catalanas, cinco en el norte de la provincia de Barcelona y ocho en el Pirineo leridano.
En Cantabria, el temporal mantiene cerrados al tráfico tres puertos de montaña mientras en otros siete es necesario el uso de cadenas. Así poco antes de las diez de esta mañana se encontraban cortados los puertos de San Glorio, en la N-621; Lunada, en la CA-643, y Estacas de Trueba en la CA-631, este último.
Por su parte, en Teruel la nieve ha obligado a cortar el tráfico en dos tramos de carreteras turolenses y es obligatorio usar cadenas en once vías de la provincia, mientras que en Albacete se han cerrado tres puertos de montaña
En Castilla y León las nevadas caídas mantienen cerrados un total de once puertos, en las provincias de León, Burgos y Salamanca.
Por último, con motivo de las nevadas que se están produciendo en las provincias de Almería, Granada y Jaén se han registrado cortes en varias carreteras de estas zonas, donde se produjo acumulación de numerosos vehículos.




