Chanclas para las mujeres borrachas
La Policía de un municipio del sur de Inglaterra proporcionará este calzado a las mujeres ebrias que lleven tacones para que no se caigan
Si usted es mujer y vive en Torbay, un municipio del suroeste de Inglaterra, ya puede emborracharse a gusto y no preocuparse por el camino de vuelta si lleva tacones. La Policía de esta localidad británica proporcionará gratuitamente chancletas a las mujeres demasiado borrachas como para volver a casa para evitar que se caigan.
Se trata de una iniciativa conjunta de la policía de los condados de Devon y Cornualles, el municipio de Torbay, el servicio de ambulancias y bomberos y la autoridad educativa local, informaba el diario The Times.
Más información
- Google garantiza una resaca sin remordimientos
- Un borracho se duerme en una vía y se despierta ileso bajo un tren
- El hombre se volvió agricultor para beber cerveza y embriagarse
- Detienen a un hombre por circular ebrio, sin carné y a 211 kilómetros por la AP-2
- Polémica campaña frente los excesos en el alcohol de los jóvenes alemanes
Su objetivo es reducir en todo lo posible la cifra de mujeres lesionadas mientras duren las celebraciones de las fiestas navideñas, normalmente regadas con abundante alcohol. La Policía llevará bolsas con chancletas y las pondrá a disposición de todas aquellas mujeres a las que vea caminar zigzagueando.
Lemas contra el alcohol
Las chancletas, que llevan impresos mensajes sobre la conveniencia de no abusar del alcohol, estarán también disponibles en diversos puntos de la ciudad.
El grupo de presión ?Taxpayer?s Alliance? (Alianza de los Contribuyentes), calificó el plan, que ha costado el equivalente de 36.000 euros, de "estúpido despilfarro del dinero público".
El dinero presupuestado para esa iniciativa cubrirá también el costo de los preservativos y dispositivos de alarma para casos de violación que se entregarán también gratuitamente.