Deportes
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia da luz verde a la vuelta de Armstrong

El Tour de Francia y el ciclista estadounidense Lance Armstrong llegaron el martes de la semana pasada a un acuerdo por el que el siete veces campeón de la ronda francesa podrá correr la edición del Tour de 2009 que empieza en Mónaco

Armstrong, en el Tour de Francia 2004(Reuters)

En esa reunión, celebrada la semana pasada, y cuyo contenido adelanta hoy Rubén Martín, estuvieron presentes el manager general del equipo Astaná, Johan Bruyneel, el presidente de ASO -la empresa organizadora de la carrera-, Jean-Etienne Amaury, y el consejero delegado de esta organización, Yann Le Moenner

Ese martes ya se llegó al acuerdo de permitir, no sólo la vuelta del equipo Astaná al Tour, competición que no pudo disputar este año por estar vetado por la organización, sino que se aceptó la participación de Lance Armstrong.

Más información

En los últimos días, los responsables del Tour habían declarado su "escepticismo" ante esta posibilidad, por lo que sorprende aun más la noticia que hoy adelanta la Cadena SER. El propio Armstrong ya anunció ayer en la página web oficial del equipo Astaná que correría el Tour del año que viene, aunque los organizadores no se han pronunciado oficialmente todavía. No obstante, se espera que entre hoy y mañana ASO emita un comunicado confirmado la noticia conocida hoy.

Armstrong había alimentado las dudas sobre su presencia en las carreteras francesas consciente de que las sospechas y la animadversión le perseguirán, incluso desde las instituciones oficiales como la Agencia Francesa Antidopaje. Hay que recordar que obra en poder de la justicia deportiva de Francia una muestra de orina de Lance Armstrong de 1.999 -año de su primer triunfo en el Tour- en la que, tal y como confirmó el periódico francés L'Equipe, se encontraron restos de la sustancia dopante EPO.

Fractura en el Astaná

La inclusión de Armstrong en la lista del equipo Astaná para el Tour ha sido negada reiteradamente al jefe de filas del equipo, Alberto Contador, por parte de su director, Johan Bruyneel. Esto provoca una fractura dentro del equipo cuyas consecuencias se podrán observar en las carreteras franceses, con dos compañeros buscando el triunfo final en París atacándose entre ellos.

De momento, Alberto Contador mantiene una postura cauta y elegante y prefiere no valorar los últimos acontecimientos ocurridos a su alrededor, aunque el comportamiento de su director, Johan Bruyneel, obrando a espaldas del corredor que le mantiene en el ciclismo como director, después de que anunciara su retirada tras la desaparición del equipo Discovery Channel, no ha pasado inadvertida para nadie en el Astaná.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00