Así inaugura el curso parlamentario la monarquía más rica del mundo

La lucha contra la crisis económica es la prioridad absoluta del Reino Unido
La lucha contra la desaceleración económica es la "prioridad absoluta" del Gobierno británico, según ha afirmado este miércoles la reina Isabel II al dar a conocer en el Parlamento el programa de la Administración laborista para el próximo curso legislativo.
Foto 1 de 5
Con carroza, como manda la tradición
Como manda la tradición, Isabel II, que acudió al Parlamento en carroza, estaba vestida de blanco y portaba la corona imperial, mientras que los lores llevaban sus capas de armiño y los comunes iban con traje de calle.
Foto 2 de 5
Con toda la pompa que exige la tradición
Con toda la pompa que exige la tradición, la soberana leyó en la Cámara de los Lores (alta) los catorce proyectos de ley preparados por el primer ministro británico, Gordon Brown.
Foto 3 de 5
Isabel II resaltó el objetivo de su Gobierno de eliminar la pobreza
La Reina, acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, leyó el programa en una abarrotada cámara alta, donde lores, diputados e invitados -entre ellos jueces y embajadores- siguieron el discurso.
Foto 4 de 5
Discurso centrado en la crisis
El discurso de la Reina, que abre cada otoño de manera solemne el Parlamento, se ha centrado en las medidas para "asegurar" la recuperación de la crisis "global" y su "compromiso de ayudar a las familias y los negocios ante los actuales tiempos difíciles"
Foto 5 de 5









