Los daban por muertos y los encuentran en una discoteca de Barcelona
Un padre y su hijo italianos, cuyos familiares los creían asesinados por la mafia, han 'resucitado' un año después
Parece un chiste, pero no lo es. Un padre y su hijo, ambos de nacionalidad italiana, han sido vistos en una discoteca en Barcelona "muy bien acompañados", después de que sus familiares les dieran por muertos por la mafia hace más de un año.
El empresario Antonio y su hijo Stefano Maiorana, de 48 y 23 años respectivamente, desaparecieron misteriosamente en 2007 cuando se encontraban en las obras de una sociedad inmobiliaria en la isla de las Féminas en Sicilia que construía chalets. Lo mejor, desaparecieron después de decirles a los obreros que iban a por un café.
Más información
- La discoteca Pacha de Madrid cierra tras 33 años de actividad
- El falso secuestro de Diakite
- Casi un centenar de detenidos por intentar reconstruir la cúpula de la Cosa Nostra
- Se suicida en su celda uno de los jefes de la Cosa Nostra detenido en Italia
- Un tiroteo en Zaragoza ha acabado con la vida de un hombre
Los familiares, la ex mujer Rosella Accardo y el hijo y hermano pequeño Marco comenzaron la típica campaña de búsqueda, llamada ¿Quien los ha visto?, y hasta organizaron una marcha a Palermo sin resultado alguno. Finalmente se creyó que padre e hijos habían sido víctimas de la mafia, mediante el método "lupara bianca" (escopeta blanca) que significa que cuando una persona es asesinada no se encuentra su cuerpo, ya que estaban construyendo viviendas en territorio controlado por el clan de Salvatore Lo Piccolo. Al menos, es la noticia que recibió por mensaje telefónico el hijo y hermano pequeño Marco.
Sin embargo, las dudas emergieron a principios de 2008 cuando fue arrestado el capo mafioso Lo Piccolo y ninguno de los miembros del clan sabían del paradero de padre e hijo. Según señala la prensa, los propios desaparecidos lograron hacer una buena fortuna mediante un fraude en la venta de las chalets en la isla de las Féminas, que pusieron a buen recaudo en el exterior. Jamás se recibió una llamada, un correo electrónico, un rastro de de una tarjeta de crédito de un restaurante, de un hotel, hasta que el pasado 19 de mayo dos jóvenes calabreses les reconocieron en la discoteca Pachá de Barcelona y llamaron a la ex mujer del empresario.
"Su hijo está vivo, lo hemos conocido en una discoteca en Barcelona. Estaba con un grupo de españoles y él era el único italiano. Ha dicho que era romano pero hablaba con acento meridional", dijeron. Un grupo de carabineros se trasladó de Palermo a Barcelona y logró testimonios de la presencia de padre e hijo en locales nocturnos siempre muy bien acompañados, aunque en ese momento se habían vuelto a volatilizar. Ahora la policía italiana los busca en España, informan los medios italianos. La ex mujer de Antonio Maiorana insiste en que "alguno debe de tener un contencioso con mi marido".