Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Preparan caceroladas contra Telemadrid

Cruce de acusaciones en la reunión de la comisión de control del ente. Los trabajadores han sido convocados a una cacerolada contra la dirección el próximo 12 de diciembre

La manipulación política en los informativos de Telemadrid acaparó este miércoles buena parte de la atención en reunión en la Asamblea de la Comisión de control del ente. El cruce de acusaciones entre los populares y diputados de la oposición se cerró con la lectura de un artículo de la Constitución por parte de la directora general de ente público.

Ha sido un debate poco semántico y muy político en el que los ejemplos que han puesto sobre la mesa los socialistas, por boca de su portavoz Juan Antonio Ruiz Castillo, trataban de dejar claro lo que consideran tergiversación, manipulación y falta de pluralismo político. Los informativos de Telemadrid, decía, no han mencionado las recientes manifestaciones de estudiantes contra el Plan Bolonia o la privatización del Canal de Isabel II. Por el contrario, sí informan con todo tipo de detalles la adjudicación de viviendas de protección oficial.

El PP, con el aplastante argumento del "y tú más", asegura que los socialistas manipulan también en otras televisiones autonómicas y que no por repetir lo que creen que es una mentira van a transformarla en verdad.

Pero ha sido la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, la que ha rematado la discusión siendo muy escueta. "El artículo 20 de la Constitución reconoce y protege los derechos a expresar y difundir libremente las opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión", ha dicho.

Y ha concluido con dos hechos que, en su opinión, zanjan el asunto. "Telemadrid nunca se ha visto demandada ni condenada por vulneración de derechos".

Y a todo esto, los trabajadores del ente han sido convocados a una cacerolada contra la dirección de Telemadrid el próximo 12 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?