Deportes

Zidane señala que el ultra del Marsella detenido en Madrid "no ha hecho nada"

"Le retienen aunque no ha hecho realmente nada. Lo que le reprochan al señor está lejos de la verdad", aseguró Zidane

Santos Mirasierra, aficionado del Olympique

El ex futbolista francés Zinedine Zidane declaró que el ultra del Marsella, ahora ya condenado a tres años y seis meses de prisión por agredir a un policía en el partido de Liga de Campeones entre el club francés y el Atlético de Madrid, "en realidad no ha hecho nada".

Zidane, ex del Real Madrid, aseguró en una entrevista que publica hoy el periódico "Le Parisien" que "lo que le reprochan al señor -Santos Mirasierra- está lejos de la verdad".

"Le retienen aunque no ha hecho realmente nada. Lo que le reprochan al señor está lejos de la verdad", aseguró Zidane.

Aseguró, por otro lado, que nunca se meterá en política porque "no es su forma de hacer las cosas".

Más información

La sentencia, a punto de conocerse

Zidane ha hecho estas declaraciones antes de conocerse que Santos Mirasierra fuera condenado a tres años y seis meses por los incidentes ocurridos en el estadio Vicente Calderón. El fiscal solicitaba para él ocho años de cárcel, cuatro por el delito de desórdenes públicos, y otros cuatro por el delito de atentado en concurso con un delito de lesiones y privación del derecho de sufragio durante la pena, además de dos meses de multa con cuota diaria de 20 euros por una falta de lesiones.

En su declaración Mirasierra, que aseguró en todo momento que su "intención era colaborar" con la Policía, negó en un principio haber empujado a un policía en la grada del Calderón, pero luego confesó que le empujó "para proteger a una mujer", que estaba herida, y que posteriormente declaró en calidad de testigo, reafirmando las palabras del francés.

Cuestionado por el presunto lanzamiento de la silla en una de las bocanas del campo y que causó una brecha a otro policía, el inspector 28180, Santos Mirasierra negó igualmente que él la lanzara aunque el agente 87524 le identificó posteriormente como el autor de este lanzamiento.

Y es que el agente 87524, tras visionar las imágenes de televisión, comprobó que Santos había sido, además, quién le había empujado en la grada del Calderón cuando entraron para intentar poner orden por las alteraciones tras retirar la pancarta del OM.

"Recibí un empujón, me caí al suelo y fue pisoteado. Alguien se agachó me quitó el casco y si no es porque intervinieron mis compañeros hubieran saltado encima de mi cabeza, hubieran caído a plomo sobre mí", relata el agente sobre lo que vivió tras ser empujado por Santos Mirasierra.

Por su parte, el inspector 28180 explicó que de no haber intervenido los "problemas hubieran sido mucho más graves y grandes" en el estadio, recordando, además, que aficionados franceses intentaron agredir a los policías españoles con las hebillas de los cinturones y lanzando botellas contra sus cascos.

Además, el policía señaló que Santos Mirasierra fue la persona a la "que se detuvo por el lanzamiento de la silla" y que impactó sobre el inspector. "La primera vez que le veo fue ahí y luego al ver las imágenes reconozco que es también la persona que me empuja", recalca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00